Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

Plazo para pagar el impuesto vehicular en Quindío vence el 18 de julio

Llegó julio y con él, el recordatorio de que se acerca el plazo límite para pagar el Impuesto sobre los Vehículos Automotores (ISVA) sin problemas. La Secretaría de Hacienda del departamento hace un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día antes del 18 de julio.

Después de esa fecha, empezarán a correr intereses diarios por mora y una sanción que equivale al doble del valor del impuesto. Para facilitar el pago, la administración departamental ofrece varios canales, entre ellos la página web isva.quindio.gov.co, allí se puede descargar el documento de autoliquidación tanto digital como físicamente, el cual los contribuyentes podrán cancelar por PSE o en su defecto en la Tesorería departamental, el Banco de Occidente, Davivienda, cajas del grupo Éxito, Edeq o Facilísimo.

Los propietarios de automóviles y motocicletas (con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos o más) registrados en los institutos de tránsito del departamento están obligados a pagar este impuesto. El dinero recaudado se utiliza para mantener y reparar las vías del departamento: un 20% se transfiere a los municipios y el 80% restante se destina a la bolsa presupuestal para financiar estos trabajos.