El exjefe de comunicaciones de la gobernación del Quindío, Juan Ricardo Medina Salcedo, fue condenado a un año de prisión por el delito de acoso sexual, según lo dictaminado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia.
El fallo del juicio lo encontró culpable de este grave delito, lo que resultó en la emisión de una orden de captura para que cumpla su sentencia tras las rejas. La defensa ha apelado esta decisión, por lo que la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia se encargará de revisar el caso en segunda instancia.
Este proceso judicial tuvo inicio en enero del 2022, cuando la Fiscalía General de la Nación presentó cargos contra Juan Ricardo Medina Salcedo por acoso sexual ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Armenia. Según la información proporcionada por la Fiscalía, el acusado no admitió su culpabilidad en los cargos imputados.
Los hechos denunciados involucran a una funcionaria de la gobernación del Quindío que trabaja en servicios generales, quien señaló a Medina Salcedo por supuestamente abusar de su posición para acosarla en su lugar de trabajo entre los meses de julio y noviembre de 2021, cuando él ocupaba el cargo de director de comunicaciones en la administración departamental.
El proceso legal continúa su curso, y fue precisamente a raíz de estas acusaciones que Juan Ricardo Medina Salcedo presentó su renuncia al cargo que ocupaba.