En el departamento solo persiste el bloqueo en Versalles.
En el Valle del Cauca, dos caravanas permitieron en las últimas horas el movimiento de aproximadamente 435 camiones y 145 vehículos particulares por las vías. Entre los insumos transportados se encuentran 310 toneladas de medicamentos. Una de estas pasó por el Quindío.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío, informó que han hecho acompañamiento hasta la vecina ciudad de Pereira a estas caravanas. Así mismo, el coronel José Antonio Correa Méndez, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional,
El Ministro de Defensa, Diego Molano, presentó un balance sobre la situación de orden público en el país y señaló que se han movilizado 247 caravanas seguras por las carreteras del país, con el apoyo del Ejército y la Policía.
Tras un análisis realizado en el Puesto de Mando Unificado y abastecimiento, ubicado en Bogotá, el ministro destacó que las principales centrales de abastos en Bogotá, Medellín, Armenia y Bucaramanga han reportado un ingreso de entre 80% y 115% de su carga.
Resaltó que la labor de la Fuerza Pública ha permitido el transporte de carga y el abastecimiento, en un trabajo conjunto con los ministerios de Defensa, Interior, Minas, Agricultura, Transporte y Comercio.
“El jueves 2 caravanas en el Valle del Cauca permitieron el movimiento de aproximadamente 435 camiones y 145 vehículos particulares por las vías Cali-Mediacanoa, Mediacanoa-La Tebaida y Mediacanoa-Cali. Lograron transportar 15.150 toneladas de carga, de las cuales 310 son medicamentos y se logró en la mañana la distribución de más de 400 mil galones de gasolina en el Valle del Cauca”, mencionó el Molano Aponte.

