Por manifestación, tradicional desfile del 20 de julio no se vivirá este año en el Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Por manifestación, tradicional desfile del 20 de julio no se vivirá este año en el Quindío

El coronel José Antonio Correa Méndez, comandante de la Octava Brigada, precisó que hasta el momento no están previstos desfile del 20 de julio en la jurisdicción, “hasta el momento estamos desplegados por la posible protesta social de ese día”.

Desde la Octava Brigada dieron a conocer cómo será el despliegue de cerca de 2.000 hombres y mujeres de la Octava Brigada en puntos estratégicos y vías de los 55 municipios que hacen parte de la jurisdicción.

La Octava Brigada del Ejército Nacional, viene trabajando en el marco de la asistencia militar en el departamento de Risaralda y en la Operación de Apoyo y Defensa de la Autoridad Civil en los departamentos de Caldas y Quindío, con cada una de las Unidades que la integran.

Para mañana 20 de julio, contará con un dispositivo de seguridad con más de 1.900 soldados, quienes estarán distribuidos en puntos específicos del territorio cafetero.

Para la jornada se cubrirán los 13 peajes que se encuentran en la jurisdicción, adicional a esto se mantendrá la seguridad de los activos estratégicos y en las vías nacionales y departamentales como La Línea, el sector de Versalles en Calarcá, al igual que la Autopista del Café.

Así mismo y en coordinación con la Policía Nacional, se mantendrán desplegados los dispositivos mixtos, sobre los principales ejes viales de la región, con el fin de ejercer un control permanente, garantizando la movilidad y el tránsito por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

“El compromiso del Ejército Nacional ha permanecido intacto durante 211 años, por lo que con este dispositivo y el trabajo constante de nuestros soldados continuamos cumpliendo el compromiso con el país, como está establecido en los artículos 216 y 217 de nuestra carta constitucional”, puntualizó el comandante de la Octava Brigada, coronel José Antonio Correa Méndez.

Abrir chat