La Procuraduría General de la Nación dio a conocer hallazgos por presuntas irregularidades y errores en el cobro de las tarifas de acueducto y alcantarillado por parte de Empresas Públicas del Quindío S.A E.S.P. a los usuarios de Montenegro.
El ente de control adelantó actuación de vigilancia preventiva a raíz de las múltiples quejas presentadas por los ciudadanos frente a las tarifas de acueducto y alcantarillado, y en desarrollo de la acción de vigilancia solicitó información a EPQ frente al tema de facturación y a la Superintendencia de Servicios Públicos sobre acciones de vigilancia y control al nuevo marco tarifario.
Del material probatorio recaudado por la Procuraduría señalaron que se observaron posibles inconsistencias que se enviarán a través de un informe con fines disciplinarios para que se inicien las actuaciones correspondientes.
El gerente de EPQ, Jhon Fabio Suárez Valero, indicó que no ha sido notificado sobre el tema, y aclaró que en el cobro de estas tarifas son dos las empresas las que están involucradas. Acotó que quizás se trata de la iniciación de las investigaciones para confirmar si en realidad se encuentra una irregularidad.
Suárez Valero agregó que en los encuentros sostenidos con la Procuraduría en los que se pactaron compromisos con los entes involucrados, se están cumpliendo y se cumplirán los que están agendados. Reiteró que no ha sido notificado sobre el reciente comunicado del entre nacional y que está a la espera de la misma para conocer de qué se trata para así realizar las acciones pertinentes.
Recientemente el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, dio a conocer que la Procuraduría Provincial de Armenia dio parte positivo sobre el cumplimiento de dichos compromisos por parte de la administración municipal.