El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este domingo que el Gobierno Nacional, con el acompañamiento del grupo de científicos, epidemiólogos e infectólogos, trabaja en el diseño de un “esquema de aislamiento” que permita proteger la vida, a los más vulnerables y, a la vez, que algunos sectores puedan retomar su actividad productiva con el cumplimiento de protocolos específicos frente a la pandemia del COVID-19.
“Queremos diseñar un esquema de aislamiento que siga siendo inteligente para proteger a quienes pueden ser más afectados por el virus, a quienes pueden ser vectores de contaminación y, al mismo tiempo, adquiriendo las mejores normas, los mejores protocolos y las mejores medidas en nuestra sociedad”, subrayó el Jefe de Estado.
El Mandatario hizo la afirmación durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción: el Presidente Iván Duque responde las preguntas sobre las acciones del Gobierno Nacional frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país’.
En ese espacio, el Presidente enfatizó que para enfrentar la pandemia el país no se puede quedar encerrado de manera indefinida, razón por la cual es necesario pensar en una alternativa, porque “las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen enormes costos sociales y traen también otros costos de desarrollo social para nuestro país”.
Por esto, recalcó el Mandatario, entre las alternativas se está pensando en un aislamiento preventivo inteligente y colaborativo.