Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

Quindío fortalece su capacidad en salud pública con participación en programa internacional en Corea del Sur

Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del Quindío, se encuentra asistiendo desde este fin de semana a una capacitación en Pangyo, Corea del Sur. La participación del funcionario en el programa titulado “Fortalecimiento de capacidades para el personal técnico del ministerio y las secretarías de salud en acciones de adaptación al cambio climático relacionadas con enfermedades infecciosas en Colombia”, fue posible gracias a la nominación que realizó el Ministerio de Salud y Protección Social, junto con otros 15 funcionarios nacionales, para una beca otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Dicho curso, financiado íntegramente por el Gobierno de Corea, se prolongará hasta el 5 de julio próximo y busca potenciar las habilidades del personal directivo y administrativo del país en materia de adaptación al cambio climático y el manejo de enfermedades infecciosas.

La elección de los participantes por parte de KOICA se fundamentó en los planes de acción presentados, los cuales detallaban estrategias para mitigar las enfermedades provocadas por el cambio climático que impacta al planeta. En suma, se seleccionaron 10 secretarios de salud a nivel distrital y departamental, así como 5 funcionarios del Ministerio de Salud.