En un reconocimiento al compromiso del departamento con la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias (BPA y BPP), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) escogió al Quindío como sede para presentar su rendición de cuentas e informe de gestión 2023 a nivel nacional.
El evento tuvo lugar en el predio Córcega, ubicado en el municipio de Quimbaya, y contó con la presencia del secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido.
Cortés Pulido resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación del Quindío y el ICA, que ha permitido al departamento alcanzar importantes logros en materia de estatus fito y zoosanitario. “Desde la administración del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, se ha impulsado la implementación de las BPA y BPP en proyectos productivos, lo que ha generado un impacto positivo en la responsabilidad social, ambiental y económica del sector”, afirmó el funcionario.
El secretario de Agricultura también destacó la importancia de seguir avanzando en la implementación de estas buenas prácticas para fortalecer la oferta exportadora del Quindío, garantizando la inocuidad y calidad de los productos. Incluso, se planteó la posibilidad de crear un sello de origen que posicione al departamento como un referente nacional en producción agropecuaria sostenible.