Pese a que los daños superan los ya denunciados, a que en visita del día de hoy se encontraron personas encapuchadas y armadas y que quienes se encuentran allí no tienen peticiones para mediar, el rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, en diálogos con Transmisora Quindío, precisó que no contempla el uso de la fuerza para que los jóvenes salgan de la institución.
En compañía de una comitiva que incluyó la Defensoría del Pueblo, Gobernación del Quindío, alcaldía de Armenia, representantes de la universidad y dos delegados de las Naciones Unidas, se recorrió algunos lugares de la institución de educación superior en aras de adelantar una mediación con las personas que desde hace cinco días se tomaron las instalaciones.
De acuerdo con Echeverry Murillo, los delegados de la Naciones Unidas, se reunirán con los jóvenes, para los cuales solo tienen dos peticiones, que lleven a una mesa las solicitudes que tienen y que sea allí donde se medie y segundo que salgan de la universidad.
Durante el recorrido, de acuerdo con el rector, se evidenció que los daños son más grandes que los ya denunciados, que se ha usado la piscina, se han desaparecido equipos y otros enceres, además de los daños en diferentes espacios de la institución.
Toda esta situación impacta no solo económicamente, sino académicamente, ya que está en veremos la reactivación del semestre académico. Mañana en la tarde se dará a conocer qué pasará con el mismo, debido a que la situación en la universidad es alarmante.
Otro hecho que preocupa es que muchos de los que están ocupando la universidad no son estudiantes ni tienen claro qué es lo que quieren, acotó el directivo.