Reforma laboral tiene preocupados a empresarios del país y el departamento. Desde los diferentes gremios se han realizado solicitudes y llamados al gobierno nacional por los incrementos de costos operacionales, que amenaza con la reducción de cargos para equilibrar el cargo económico.
Acodrés es uno de los sectores que se ha pronunciado, Diana Galvis, directora seccional hizo extensivo el llamado.
Expuso que el presidente nacional de la Asociación se ha reunido con los diferentes delegados, representantes de partidos políticos y aclaró que desde la entidad no se oponen a que los colaboradores puedan tener mejores condiciones.
“Muchos de nuestros colaboradores ya cuentan con esas condiciones, como pagar el dominical al 100%, pero sí preocupa que la hora nocturna inicie a las 6:00 de la tarde, por la dinámica horaria de los gastrobares”, anotó la directora seccional.
Agregó que es una discusión que se está dando en el Congreso, donde el sector gastronómico tiene una gran preocupación porque sin duda se incrementarán los costos operacionales y esto se reflejará en que menos personas sean contratadas.
Por su parte, la directora de Fenalco, seccional Quindío, Diana Patricia López Echeverry reiteró la amenaza y la afectación que podrían tener.
“Hacemos un llamado al gobierno nacional y a los congresistas porque es muy preocupante, porque aunque se está protegiendo a los empleados se está perjudicando a los comerciantes y empresarios, lo que llegará a que para equilibrar los costos se tenga que prescindir de empleados”, señaló la directora de Fenalco.
Añadió que esto generará más desempleo y es esto lo que se debe atacar.