Reservas en el Quindío, al 100 % hasta el próximo año

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Reservas en el Quindío, al 100 % hasta el próximo año

La directora de turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Gloria Inés Escobar, expuso que el departamento estará full y de cara al cierre de La Línea que se ha tenido este fin de semana están atentos a redireccionar a los turistas para que puedan llegar a la región.

En el marco del proceso de reactivación económica de los diferentes sectores empresariales realizado por la Cámara de Comercio, en alianza con la alcaldía de Armenia, gobernación del Quindío, Aerolínea Latam y Sura, se realizó la rueda de negocios Oferturismo 2021 en su VIII versión.

Se trata de una apuesta por visibilizar la oferta turística del departamento ante 10 agencias de viajes nacionales procedentes de Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá que conocieron la oferta de prestadores de servicios turísticos quindianos de: – Alojamientos rurales y urbanos, parques temáticos, recorridos temáticos y experienciales, empresas de transporte turístico, restaurantes, cafés especiales, rutas del Paisaje Cultural Cafetero y sus actividades de naturaleza, aventura y descanso, artesanías, Spas y centros de bienestar.

Fueron alrededor de 640 citas de negocios y un Famtrip a través de más de 30 locaciones que van desde Armenia hasta la cordillera para presentar la oferta de valor del departamento, toda una estrategia de promoción que le permita a los empresarios del sector turístico del Quindío incrementar sus ventas y hacer negocios.

La directora de turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Gloria Inés Escobar, indicó que se trabaja en varios frentes, entre ellos el de seguridad.

“Trabajamos muy seguido con los actores competentes para sacar el departamento adelante, mirar las falencias que tenemos. Que tránsito departamental no detenga tanto a los turistas en las carreteras, decirles qué están haciendo mal para que no se ganen una sanción o multa”, expuso la directora de turismo.

Reserva asegurada

Hizo mención de las aerolíneas que llegan y lo positivo que es esto para el departamento y las posibilidades que se tienen para que vengan más.

“El Quindío va a estar full, tenemos que prepararnos todos, con el servicio con todo. Ya no hay fincas, no hay habitaciones”, resaltó Escobar.

Agregó que en el grupo que tienen todos los días llegan las solicitudes de reserva para el 24, 31 y 5 de enero.

Reiteró que son muchas las personas las que nos van a visitar y se debe estar pendiente con todas las entidades para atender cualquier emergencia.

Abrir chat