El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, indicó que aunque hay una disminución en el número de contagios y muertes por Covid-19, ampliar el horario no hará la diferencia en la economía de los establecimientos.
La alerta se mantiene, aunque el balance en el proceso de vacunación y número de contagiados de Covid-19 sea positivo, señaló el mandatario de los armenios, José Manuel Ríos Morales, quien compartió algunas cifras sobre el proceso de inmunización.
“La cantidad de personas proyectadas para mantener la inmunidad de rebaño son 212.000 y a la fecha Armenia cuenta con 248.708 dosis aplicadas, de las cuales 98.586 son segundas dosis, 19.089 dosis únicas y 131.033 primeras dosis. El departamento también tiene un muy buen alcance”, destacó el funcionario.
Agregó que ha habido un buen acompañamiento y un alto grado de efectividad en la vacunación. La ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos está al 43 % y “es más común ver días con menos contagiados y muertes por covid cada día”.
Resaltó que nunca se ha cerrado Armenia y que el equilibrio entre la salud y la economía se ha mantenido bien.
La medida de cierre a las 2:00 de la mañana se mantiene y señaló que aunque se ha solicitado ampliarlo hasta las 3:00 a. m. considera que una hora no va a ser mayor beneficio económico para los dueños de los negocios, por lo que no ve tan fuerte el argumento y a la hora que está establecido va bien, ya que también se involucra el tema de quienes manejan alicorados.

