El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) Baltazar Medina, junto al director de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Afranio Restrepo, lideraron una reunión para presentar los avances que se tienen a la fecha para las justas deportivas, que se llevarán a cabo en Colombia en el mes de junio de 2022.
En esta fueron tratados temas de la dirección general de los Juegos, en la cual se habló de asuntos referentes a la dirección técnica, la dirección de infraestructura, operaciones y servicios, y otras temáticas.
Para los XIX Juegos Bolivarianos se tiene previsto contar con un aproximado 3133 atletas, 11 países, 27 deportes, 38 disciplinas y 470 jueces. Cabe mencionar que estas son cifras modificables, pero que sirven como referente para la fase de planeación. Además, la única subsede aprobada, hasta ahora, por el Comité Organizador y por el Comité Ejecutivo de la Odebo es el municipio de Chimichagua, en el departamento del Cesar, en el que se espera se desarrollen cuatro disciplinas.
Con esto, la dirección técnica está trabajando de la mano con la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, en el diagnóstico y la verificación del estado actual de los escenarios que se requieren para el desarrollo de los Juegos.