El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, anunció que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, inició con la administración de los bienes afectados con medidas cautelares y de extinción de dominio hecho a Injomar S.A. en el proceso de los parientes, socios de la Empresa Multipropósito de Calarcá.
El mandatario destacó que en un trabajo articulado entre la alcaldía, Emca y la Fiscalía General de la Nación a través de la Sociedad de Activos Especiales –SAE se logró también que se nombrara una nueva junta directiva de la Empresa Multipropósito y quedó integrada por tres representantes de la SAE y dos de EMCA, con lo cual el privado INJOMAR SA quedó sin poder. “Este es el comienzo del sueño de todos los calarqueños de recuperar la administración de sus servicios públicos”, afirmó el burgomaestre.
Actualmente, Margarita Rosa Malagón de Sanabria y Jorge Enrique Sanabria dueños de Injomar S.A se encuentran prófugos de la justicia, por una multimillonaria defraudación que investigan las autoridades.
Por el momento la SAE se encargará de cuidar y administrar los bienes afectados en este proceso a través de los mecanismos definidos por la Ley y para ello, la próxima semana definirá el cronograma de trabajo con EMCA para que la prestación de los servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo no se vea afectada