A raíz de la controversial carta enviada por políticos y empresarios de los departamentos de Caldas y Risaralda en el que se oponen a la doble calzada Calarcá – La Paila, la representante a la Cámara por el Quindío, Sandra Bibiana Aristizábal, renunció a la Comisión Accidental del Eje Cafetero y del Tolima. Es de recordar que esta decisión se suma a la también renuncia del representante quindiano John Edgar Pérez.
En la carta, la congresista que aseguró que la decisión, aunque difícil, se fundamenta en la profunda discrepancia que ha experimentado con respecto al espíritu que debería guiar el trabajo de la comisión.
Manifestó que su compromiso propositivo con la integración regional y el desarrollo equitativo del Eje Cafetero ha sido constante y firme desde el inicio de su participación en esta instancia.
Se mostró desconcertada por la postura de sus homólogos de Caldas y Risaralda que, afirmó, menosprecia y subestima las necesidades y aspiraciones del departamento del Quindío. Añadió que la actitud divisoria que han demostrado al intentar imponer sus propios intereses por encima de los de toda la región del Eje Cafetero contradice los principios de solidaridad, cooperación y justicia.
Agradeció la oportunidad brindada de formar parte de la comisión y lamentó profundamente que su permanencia en ella sea insostenible dadas las circunstancias actuales.