El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales sostuvo que para septiembre se tiene previsto el resultado de los estudios de movilidad que adelanta la universidad del Quindío y con Dafi cursa análisis del número de guardas de tránsito necesarios para la capital quindiana.
“Estamos pendientes de que nos entregue la universidad del Quindío los estudios de zonas azules, amarillas, blancas y pico y placa. Se debía entregar en agosto, pero en conversaciones con el rector, me mencionó que debido a toda la problemática que se vivió al interior de la universidad en el marco del Paro Nacional, hubo un retraso en el trabajo”.
La entrega se realizaría en septiembre y de acuerdo con los resultados, se tomarán decisiones de movilidad, 2la modernización de Setta es inminente”, acotó y destacó que es imprescindible el ajuste en la movilidad y controles especialmente en el uso de motocicletas.
Agregó que actualmente está cursando un estudio en el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional para conocer cuántos guardas de tránsito son necesarios en la ciudad. “Había 56 pero 16 estaban con algún tipo de comorbilidad. Se adelanta la dotación y la indumentaria”, concluyó.