Dando cumplimiento al plan de gestión social en obra para la construcción de la cancha sintética y adecuaciones del polideportivo El Naranjal, en Quimbaya, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS- junto a la Gobernación del Quindío y los representantes del Consorcio del Deporte socializaron a la comunidad la culminación del proyecto con una inversión superior a los 2.047 millones de pesos y que beneficiará a más de 2.000 habitantes del sector.
La construcción del complejo deportivo busca impactar a los 34.000 habitantes quimbayunos, en especial a las comunidades de las veredas El Naranjal, Trocadero, La Unión, La Española, Vigilante Alto y Bajo, junto con los 243 estudiantes inscritos en la Institución Educativa El Naranjal. Dicho proyecto fue formulado por la Alcaldía de Quimbaya y presentado ante el DPS, quien aprobó y designó como ejecutor y supervisor a la administración departamental a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, con su Jefatura Social para velar por la transparencia en los recursos.
Por su parte, el representante legal del Consorcio del Deporte, Diego Fernando Sánchez, manifestó que el contrato de obra 057 de 2018 comprendió la construcción de la cancha sintética y la adecuación del Polideportivo. Hay que resaltar que anteriormente había una cancha en grama muy deteriorada, pero gracias a la intervención el espacio cuenta hoy con grama sintética, filtros y desagües que impiden posibles inundaciones. Con relación a la cancha múltiple, se construyó una cubierta en PVC y se adecuaron otros espacios colindantes con el sector.