Se impactarían municipios del norte del Quindío ante actividad del Volcán Nevado del Ruiz

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Se impactarían municipios del norte del Quindío ante actividad del Volcán Nevado del Ruiz

 

En la Gobernación del Quindío se llevó a cabo el Sexto Puesto de Mando Unificado Nacional, por directrices del Gobierno Nacional y la Unidad Nacional y Departamental del Riesgo de Desastres, con el fin de dar a conocer el seguimiento y monitoreo permanente a la actividad volcánica del Nevado del Ruiz.

 

Así mismo, se estudiaron los posibles riesgos, Juana Camila Gomez Zamorano, secretaria del Interior encargada, expresó que la mayor amenaza que se puede presentar es la caída de ceniza en los municipios del norte del departamento, es decir, Salento, Quimbaya, Filandia y parte del norte de Circasia. Información de acuerdo al mapa de amenazas que tiene el Servicio Geológico Colombiano.

 

Añadió que en la reunión se planteó la construcción de protocolos aplicables en un posible evento de caída de ceniza.

 

Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre se presentó un aumento en la actividad volcánica pero no se activó ninguna alerta, Gomez afirmó que, “esa situación da un parte de tranquilidad “.

 

El mensaje a la comunidad es la invitación a estar preparados y listos, pero sin generar alertas innecesarias, “todos los días se pueden presentar riesgos que nos obligan a evolucionar

Abrir chat