Gracias a los trabajos de intervención que se vienen adelantando desde la Gobernación, la secretaría de Salud departamental y la Superintendencia Nacional de Salud, se logró dar reapertura gradual a los servicios hospitalarios prestados en el corregimiento de Barcelona, en Calarcá, con una población de alrededor de 16.000 habitantes.
El acto tuvo lugar en el centro de salud, en el que se dio a conocer el plan que ha permitido la ampliación de los servicios hospitalarios -como la de toma de muestras y exámenes de dos a cuatro días a la semana-; la asignación de una ambulancia que movilizará a los pacientes que requieran de una mayor complejidad.
El agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, Jorge Arturo Suárez Suárez, aseguró que el 18 de octubre se formulará un Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para esa sede con el fin de garantizar a todos los habitantes de la localidad una atención integral y el derecho vital a los servicios de salud. Por su parte, los habitantes del corregimiento destacaron la importancia de la reapertura.