Capturados los que tenían ‘azotada’ La Misericordia con sucesivos hurtos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Capturados los que tenían ‘azotada’ La Misericordia con sucesivos hurtos

De acuerdo con el gerente del hospital, Fredy Orlando Rojas Arias, la acción policia se llevó a cabo hace 15 días, y que probablemente ya están libres. “Pero al menos les queda el antecedente”, expuso el funcionario.

La Policía Nacional logró tres capturas y la recuperación de varios elementos, en hechos aislados presentados en el municipio de Calarcá.

El primer caso se presentó en la carrera 27 entre calles 41 y 42 en el sector Centro, cuando dos sujetos fueron sorprendidos con un machete, elemento con el que estaban trozando una camilla, la cual había sido hurtada momentos antes del hospital La Misericordia de ese municipio. En este hecho los individuos, ambos de 25 años de edad fueron dejados a disposición de la autoridad competente mientras que la camilla avaluada en $700.000 fue devuelta al centro médico.

De otro lado, un hombre de 21 años de edad fue capturado por el delito de receptación y la Policía logró la recuperación de una motocicleta en la carrera 26 con calle 38. El caso se presentó cuando los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector de la galería, cuando requirieron al sujeto quien se encontraba en una motocicleta siendo registrado e identificado para verificación de antecedentes. Esta persona fue señalada por la comunidad de haberse hurtado previamente ese vehículo, información que fue confirmada teniendo en cuenta que al lugar, llegó un ciudadano quien corrobora el hecho al ser el propietario de la motocicleta.

Así mismo, se logró la recuperación de un vehículo en la carrera 25 con calle 38 cuando uniformados se encontraban desarrollando planes de vigilancia y control, observando una motocicleta abandonada la cual está avaluada en $4.500.000 cuando procedieron a realizar la verificación en la base de datos, hallaron un registro donde se reporta que fue hurtada el día 24 de diciembre de 2021 en el sector de la galería de este municipio. De inmediato fue incautada y dejada a disposición de la autoridad competente para su posterior entrega a la propietaria.

Finalmente, integrantes del cuadrante 11-2 recuperaron una motocicleta en la Manzana 4 del barrio Llanitos de Guaralá, cuando se adelantaban planes de prevención, control y disuasión. Es así como ubican el vehículo avaluado en $1.800.000, el cual había sido hurtado el día 26 de diciembre de 2021 mediante la modalidad de atraco en la vereda Puerto Rico de esta localidad. Por último, la motocicleta es dejada a disposición de la Fiscalía 16 de Calarcá

Abrir chat