La Subdirección de Regulación y Control Ambiental realizó los monitoreos de emisiones de ruido este mes en siete establecimientos de alto impacto atendiendo la solicitud de la alcaldía municipal de Salento.
“La corporación realiza estas mediciones tanto de emisiones de ruido como de ruido residual al ambiente en establecimientos comerciales como discotecas, bares y cantinas”, aseguró María Fernanda López, líder del proceso de aire y ruido de la CRQ.
En las actividades también participaron agentes de la inspección de Policía teniendo como referente de máximo nivel permitido 60 decibeles para el sector comercial en horarios nocturnos.
De acuerdo con López los resultados serán reportados los próximos días desde la autoridad ambiental a la alcaldía, como solicitante del acompañamiento y el ente competente para instaurar acciones pertinentes.
Además, durante esta vigencia se han atendido quejas realizando mediciones de emisión de ruido en industrias del departamento cuya regulación es competencia de la autoridad ambiental