Esta fue la decisión tomada en horas de ayer martes 2 de agosto por parte de la Administración Departamental, y que contó con el acompañamiento de la unidad administrativa especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, ‘Alimentos para Aprender’, al evidenciar -a una semana de iniciar labores la U.T. ‘Sinergia 2022’- una serie de hechos que señalaban un servicio que no respondía a las expectativas y necesidades de la comunidad académica vinculada al sistema público educativo de los 11 municipios no certificados.
La secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, reveló que, siguiendo la directriz del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se lleva a cabo de manera estricta, una labor de vigilancia y supervisión que prevenga de manera oportuna, que se presenten irregularidades como las generadas con el anterior contratista.
Para esta labor, añadió, se cuenta con supervisores en cada municipio, que cuentan con formación profesional, como ingenieros de alimentos, los cuales monitorean diariamente en campo las condiciones en las que se está ejecutando el PAE. Esta información es complementada por los comités de Alimentación Escolar de cada institución educativa, con lo que se obtiene de manera efectiva una radiografía de cómo está funcionando el programa. Gracias a la labor de supervisión y acompañamiento de la Gobernación del Quindío, se ha notificado en tiempo real la realidad del funcionamiento de dicha estrategia.