Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

Secretaría de Infraestructura ‘se rajó’ en la Asamblea

Así lo dio a entender el diputado Rodrigo Alberto Castrillón, quien en sesión de la asamblea esta semana, en la que llamaron al secretario de Aguas e Infraestructura, Gilberto Gutiérrez Caro, argumentó que un una gestión se mide en el número de obras presentadas.

En el encuentro, el presidente de la Duma, Armando Aristizábal Saleg, anunció que el jefe del despacho se encontraba indispuesto que iba a seguir la sesión desde la sala de prensa, a lo que Castrillón contestó que si se encuentra mal, lo mejor es que se retire.

Luego del comentario, continuó explicando el panorama actual de las obras de infraestructura que en el departamento no han pasado de un “ya casi, mañana, esta semana”, pero no se ha concretado. En el listado de pendientes, el diputado destacó la vía Circasia – Montenegro que aún no se ha ejecutado”.

Dentro de otras obras que se dieron a conocer por otros miembros de la duma y líderes invitados destacan: Bocatoma de Pijao, vía a Génova – Tarapacá, hit de maquinaria amarilla para municipios de la cordillera, jardín pequeñines de Córdoba, vía Filandia – La India, vía Río Verde – Pijao, hospital de Salento y la construcción de los colegios de Filandia, Salento y Circasia.

Entre otras necesidades destacaron un puente en el municipio de Córdoba que se encuentra colapsado e inversión en juegos nacionales. Sobre este último punto, resaltaron que fue una de las preguntas que la asamblea realizó y se la saltaron.

Gutiérrez Caro que llegó con su equipo de trabajo dio respuesta a las inquietudes de los diputados a través de su grupo. Sin embargo, no se presentaron fechas y la socialización terminó en lo que ya había reiterado la duma, en aspectos donde no se concreta nada.