Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Secretaría de Salud intensificará control de alimentos en Semana Santa

En la espera de recibir al menos 100.000 turistas en la Semana Santa, la Secretaría de Salud intensificará las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario en todo el Municipio, con el fin de minimizar los riesgos para la salud de todos los cuyabros y los visitantes.

 

Funcionarios y líderes de la dependencia realizarán búsquedas activas en centros turísticos como restaurantes y expendios de alimentos, en especial los de venta de pescado y comida de mar. El grupo de epidemiología enfocará sus acciones de promoción y prevención contra la COVID-19 en los puntos más álgidos y críticos donde se desarrollen eventos de la Semana Mayor, además de la vigilancia de las principales terminales de transporte.

 

A la fecha, se emitieron conceptos sanitarios y se decomisaron 10,7 kilos de pescado que no cumplían con las características organolépticas para el consumo humano