El 17 de marzo, el Parque Soledén de Comfenalco será el epicentro de la segunda edición de la Media Maratón del Quindío. Este evento deportivo tiene como objetivo congregar a más de 5.000 corredores y sus familias, provenientes principalmente de otras regiones del país y del mundo, para vivir una experiencia única en este territorio de naturaleza y café.
La competición ofrecerá tres distancias para los participantes: 5k, 10k y 21k, con una bolsa de premios de $23 millones de pesos. El punto de encuentro será en el Parque Soledén de Comfenalco Quindío, desde donde iniciarán y concluirán las diferentes pruebas.
La inscripción tiene un valor de $170.000 para las distancias de 21k y 10k, y $150.000 para 5K, e incluye diversos beneficios como camiseta oficial, medalla de finisher, número de carrera, chip para medición electrónica de tiempos, entrada al Parque Soledén, descuento en parques temáticos del Quindío, hidratación, seguro de accidentes, servicio de emergencias durante el evento y juzgamiento oficial de la liga quindiana de atletismo.
La MMQ by Café Quindío no solo es un evento deportivo, sino también una iniciativa que impulsa el empleo y el turismo, pilares fundamentales para la economía del departamento. La Caja se suma a este proyecto con su Parque Soledén, un complejo turístico y deportivo propicio para la práctica deportiva, la integración familiar y el disfrute del tiempo libre.
José Fernando Montes Salazar, director administrativo de la Caja, expresó durante la presentación: “Nos sentimos honrados de formar parte de este proyecto multitudinario, que elevará el nombre del Quindío ante el país y el mundo”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de febrero a través de www.mediamaratonquindio.com, permitiendo pagos únicos a través de diversas plataformas digitales o mediante una alcancía virtual que facilita los pagos a plazos. Los afiliados a Comfenalco Quindío tendrán un descuento del 10% en la inscripción utilizando el código: MMQCOMF, con un límite de descuentos disponibles hasta agotar existencias.