La elección llevada a cabo el día de ayer en Hollywood, dejó como virreina a la candidata de Brasil Julia Gama y de primera princesa a la representante del Perú Janick Maceta.
Coronas en Suramérica, el resultado de la elección y coronación del Miss Universo realizado ayer en Hollywood, en el cual se proclamó a la mexicana Alma Andrea Meza Carmona como la nueva soberana de la belleza mundial.
La joven de 26 años superó las pruebas y a las 74 candidatas logrando así obtener la codiciada corona.
Laura Olascuaga, representante por Colombia, no obtuvo resultados destacados quedando por fuera de las 10 finalistas.
Vale recordar que la cartagenera fue seleccionada para representar el país, a través de un ‘improvisado’ concurso que se realizó el año anterior en medio de la polémica por la franquicia del miss universe Colombia, que dejó a María Fernanda Aristizábal Urrea por fuera del mismo, a hoy la hermosa quindiana continúa siendo la señorita Colombia, en un periodo que se extendió debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
En el certamen mundial, en el que muchas latinas brillaron, la candidata de Bolivia, Lenka Nemer ganó el primer ‘Premio Impacto’, un reconocimiento a iniciativas que se eligió entre todas las candidatas y la ganadora fue la de la señorita Bolivia sobre un proyecto de huertas urbanas por el que recibirá 10.000 dólares para impulsar el mismo.
Paulina Vega, señorita Colombia 2013-2014 estuvo presente en el certamen como una de las analistas.
Este certamen realizado el pasado domingo 16 de mayo corresponde al concurso del 2020, con un retraso de seis meses debido a la pandemia. De acuerdo con la información suministrada desde el certamen, el del 2021 se realizaría a finales de este año.
¿Habrá un nuevo concurso para Colombia o tendrá oportunidad María Fernanda?