Shakira anunció por medio de sus redes sociales la cancelación del concierto que tenía programado en Lima, Perú, para la noche del domingo 16 de febrero. La decisión fue confirmada luego de que se difundieran versiones sobre su ingreso a un centro médico en la capital peruana.
En una publicación en Instagram, la cantante explicó que la suspensión del evento obedeció a que tuvo que acudir a urgencias por molestias abdominales, lo que derivó en su hospitalización.
Por recomendación médica, no está en condiciones de presentarse en el show previsto para la noche del domingo. En el mensaje que compartió, expresó su tristeza por no poder estar en el escenario como lo tenía planeado.
Antes de este incidente, la barranquillera había compartido imágenes y videos del cálido recibimiento que le brindaron sus seguidores en Perú, con ovaciones y muestras de cariño. En una de las grabaciones, se escucha a los fanáticos coreando frases de apoyo a la artista en su llegada al país.
Además de su presentación en Lima, Shakira tiene compromisos en Barranquilla y Medellín en los próximos días. En su mensaje, se disculpó con el público peruano y manifestó su deseo de recuperarse pronto para poder realizar el espectáculo. Aseguró que su equipo trabaja en la reprogramación del evento, cuya nueva fecha será anunciada más adelante.
La cancelación en Perú ocurrió un día después de que se informara un ajuste en el calendario de su concierto en Medellín, que pasó del 23 al 24 de febrero por temas logísticos y de producción.
Las entradas adquiridas para el 23 de febrero seguirán siendo válidas en la nueva fecha, por lo que no es necesario realizar cambios. No obstante, quienes no puedan asistir el 24 de febrero podrán solicitar la devolución del dinero antes de las 3:00 p. m. del 18 de febrero. Aquellos que compraron su boleto con tarjeta de crédito, débito o medios electrónicos deberán hacer la solicitud a través del enlace habilitado.
La presentación de Shakira en Medellín representa un evento significativo, ya que la artista no se presentaba en la ciudad desde 1996. Además de la expectativa por su regreso, este concierto forma parte de una de sus producciones más ambiciosas, caracterizada por un despliegue tecnológico de alto nivel.
Con boletería agotada en tiempo récord, su gira Las mujeres ya no lloran (LMYNL) World Tour en Medellín promete ser un espectáculo impactante, con innovaciones visuales y musicales que han sido aplaudidas en otras ciudades, desde su inicio en Brasil.

