Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Sofía Vergara y Netflix fueron demandados por la familia de Griselda Blanco ad portas del estreno de la miniserie sobre la narcotraficante

Michael Corleone, hijo de la famosa narcotraficante Griselda Blanco, ha presentado una demanda contra Netflix y la actriz colombiana Sofía Vergara, alegando el uso no autorizado de su “obra literaria artística privada”. La serie, programada para estrenarse el 25 de enero, se basa en la vida de la conocida como la ‘madrina de la droga’, quien fundó uno de los cárteles más poderosos de la historia.

En la demanda presentada el pasado 19 de enero en un tribunal de Miami-Dade en Florida, el hijo de Griselda Blanco busca evitar el lanzamiento de la serie, argumentando un “daño irreparable”. Michael Corleone Blanco, también condenado por tres cargos de asesinato en segundo grado, solicita US$50,000 por daños y perjuicios debido al presunto uso no autorizado de la imagen y el retrato de su familia.

La demanda alega que Michael Corleone Blanco estaba dispuesto a compartir detalles no públicos de la vida de su madre con Latin World Entertainment y Netflix, pero buscaba una compensación justa a cambio. El comunicado del abogado destaca la buena fe de Blanco, acusando a dos miembros de la producción de Netflix, Andrés Hernando López y Rafael Alfredo Rojas Vega, de aprovecharse de él.

La demanda indica que el hijo de la narcotraficante concedió entrevistas a los acusados entre 2009 y 2022, revelando detalles privados de su obra literaria artística sobre la vida de su familia.

Alega que los acusados expresaron interés en trabajar con Blanco para publicar su libro y desarrollar una ficción en español. Sin embargo, tras supuestamente optar por no utilizar el relato personal de Michael Corleone Blanco, los acusados cesaron toda comunicación y procedieron a comercializar y vender activamente su historia a los productores de la ficción de Netflix, según la demanda. Blanco sostiene que se enteró del desarrollo de la serie a través de la prensa y la califica como una versión “ficticia” de su madre.