Solo el 43 % de los comparendos son pagados por los multados en Armenia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Solo el 43 % de los comparendos son pagados por los multados en Armenia

Pese a los beneficios que se otorgaron a los deudores morosos de multas de tránsito, el recaudo no demuestra que se haya aprovechado, ya que, de acuerdo con el secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, Daniel Jaime Castaño Calderón, de $70.000 millones de recursos que se esperaba solo han llegado $800 millones, evidenciando una muy baja intención de cancelar estos comparendos.

El funcionario señaló que en lo que se tiene presupuestado en el ingreso total por infracciones de tránsito asciende a los $4.000 millones, con un comportamiento en el que se podría cumplir.

Cartera incobrable

Sin embargo, señaló que hay una cifra desafortunada y es que del 100 % solo el 43 % los paga. Al 57 % restante es a quienes se les debe iniciar el cobro coactivo, que es lo que genera el incremento en la cartera, que en algunos casos es “incobrable”.

Sobre la cartera mencionó que se pensaba que con las amnistía esta iba a disminuirla, pero no fue así.

“Solo se recaudó con amnistía $800 millones, cuando contamos con una cartera de $70.000 millones, entre capital e intereses, es complejo pero seguimos realizando el cobro coactivo, decretando embargos y estamos en la tarea”, concluyó el secretario.

Abrir chat