Motocrosista quimbayuno, Jerónimo Damelines, subcampeón latinoamericano y recientemente campeón nacional en la válida nacional Apartadó, Antioquia, compite por la liga risaraldense por falta de apoyo en el Quindío.
Hablamos con Lina Loaiza, madre del menor de 13 años, quien nos contó sobre el deportista y por qué empezó a participar a nombre de otra región.
Indicó que compite por 85 mini, donde ha tenido reconocimientos importantes, ya se integra a competencias más avanzadas, pero siempre lo ha hecho por el vecino departamento.
“Eso me pone muy triste porque no hay apoyo para estos deportistas y son muy disciplinados, entrenan demasiado compartiendo sus labores educativas con las deportiva”, indicó la mamá.
Hizo un llamado al gobierno para que se mire a este tipo de competidores.
La madre del deportista expresó que no recibe ningún apoyo del gobierno departamental y que más ha sido el reconocimiento entregado por parte de Risaralda.
El adolescente es de Quimbaya y nunca obtuvo un reconocimiento, por ello tocaron puertas en Risaralda, departamento que representa actualmente.