Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

Suspendidos servicios en la Clínica La Sagrada Familia para usuarios de la Nueva EPS en el Quindío

Los servicios para los usuarios de Nueva EPS han sido suspendidos en la Clínica La Sagrada Familia de Armenia debido a una cartera vencida que asciende a cerca de 40 mil millones de pesos. Esta situación ha generado un impacto directo en la atención de 222 pacientes que están a la espera de ser remitidos a otras instituciones de salud.

Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del Quindío, expresó su preocupación ante la suspensión de servicios para los usuarios de Nueva EPS en la Clínica La Sagrada Familia de Armenia. “Nosotros estamos bastante preocupados porque el día de ayer se cerraron servicios para Nueva EPS en la Clínica de la Sagrada Familia. Tenemos un trabajo a media marcha en la Clínica San Rafael y, obviamente, el Hospital San Juan de Dios no alcanza a atender a todos los pacientes”, señaló.

Las autoridades de salud y los representantes de la EPS han estado en contacto ante la actual coyuntura, así lo confirmó Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del Quindío: “Hoy en la mañana estuvimos trabajando con la presidencia de Nueva EPS nuevamente, lo hicimos con la Superintendencia y con la misma presidencia la semana pasada, insistiendo en la necesidad de que en el departamento del Quindío se pongan al día con esa cartera que se ha venido acumulando y que está teniendo cifras bastante considerables, limitando la operatividad de cualquier prestador”, destacó el funcionario.

Gómez Chacón aseguró que se esperamos que en el transcurso del día se haga un giro a Sagrada Familia: “La semana pasada se hizo un giro para San Rafael y esperamos que se pueda compensar y regularizar la prestación de servicios en el departamento de mediana y alta complejidad”, concluyó.

Ante este panorama, se ha determinado que solo se atenderán urgencias vitales para los afiliados de esta EPS, mientras se busca una solución a la problemática financiera.