La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía en el Quindío, destacó con preocupación que una tercera parte de los homicidios que se han presentado en lo que va del año se han dado por intolerancia y la mayoría involucran el consumo de licor.
La comandante recordó un caso reciente donde una personas fue lesionada con arma blanca en medio de una riña que incluyó licor.
“Recomendamos tolerancia, si van a consumir bebidas embriagantes que se haga de manera responsable. Llegar al diálogo y evitar la violencia para resolver diferencias”, anotó la coronel.
Agregó que hay un incremento en el número de homicidios respecto al mismo rango de tiempo del año anterior.
3 homicidios
En lo que va del año son 52 homicidios frente a 36 del 2022 Durante la Semana Santa se presentaron tres homicidios con arma de fuego en Armenia y Montenegro.
El primer suceso se registró la noche del jueves alrededor de las 9:00 p. m. en el barrio Ciudad Alegría donde en vía pública fue agredido el joven Yeison Javier Aguirre Acevedo de 23 años de edad.
Aunque fue remitido al hospital local, no alcanzó a sobrevivir debido a la gravedad que le dejó el disparo. El otro hecho se presentó sobre las 7:37 de la noche del viernes en la vereda La Ceiba en el corregimiento de Pueblo Tapao donde fue asesinado Alejandro Ángel Nieto de 58 años de edad.
De acuerdo con la información recopilada, los familiares indicaron que se escuchó un disparo y al salir observaron un vehículo desconocido que emprendió la huida dejando a la víctima tendida en el suelo. Autoridades investigan el caso, ya que se desconoce la identidad del agresor que al parecer no era de la zona.
En Armenia sobre las 6:13 de la tarde del viernes en el barrio Pinares con arma de fuego otro hecho de sangre.
La víctima, identificada como Alejandro López se movilizaba en un motocarro cuando recibió dos impactos de bala; uno en el pecho y otro en la región axilar.
Aunque fue llevado al hospital, falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.