Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Tras demanda, Sofía Vergara y la familia de Griselda Blanco llegaron a un acuerdo por la serie de Netflix

Michael Corleone Blanco, hijo de Griselda Blanco, y su esposa, Marie, han llegado a un acuerdo extrajudicial con Netflix y Sofía Vergara después de presentar una demanda por la miniserie “Griselda”, protagonizada y producida por la actriz colombiana.

Los documentos obtenidos por The Hollywood Reporter revelan que el abogado de la familia desestimó la denuncia con prejuicio, lo que impide que puedan volver a presentar el reclamo en los tribunales. La demanda, presentada en el condado de Miami-Dade, tenía como objetivo detener la emisión de la serie, ya que la familia no había autorizado a Netflix a utilizar la imagen, semejanza e identidad de Griselda Blanco.

Michael Corleone Blanco admitió que se había reunido con los productores de Netflix, incluida Sofía Vergara, para trabajar en un libro y un programa sobre su madre. Sin embargo, se quejó de que utilizaron datos y materiales audiovisuales proporcionados por él sin compensación económica ni reconocimiento en los créditos. En particular, criticó a Sofía Vergara por no haberse acercado a la familia para desarrollar el papel de Griselda Blanco: “Me pregunto, si realmente quería hacer el papel completo y bien hecho, ¿por qué no se acercó a la familia o por qué no se comunicaron conmigo, el hijo menor, quien compartió con ella día y noche, quien sabía cómo hablaba, caminaba? Mi mamá y yo éramos muy cercanos”.

Sofía Vergara abordó la denuncia en una entrevista, expresando interés en leer el libro que Michael Corleone Blanco está escribiendo. Por otro lado, Eric Newman, productor ejecutivo de la serie, respondió a las críticas de Blanco señalando que “Griselda” no es un documental ni un libro sobre la vida de Griselda Blanco, y que no buscaron contar una historia que satisficiera a todos. Griselda Blanco, conocida como la “Viuda Negra”, fue una narcotraficante colombiana y fundadora del Cártel de Medellín. Fue asesinada en Colombia en 2012 debido a un ajuste de cuentas.