Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Tras la presentación de Caciques del Quindío, categoría B, Armenia busca consolidarse como epicentro del fútbol de salón

En un acto celebrado en el auditorio Ancízar López López, Giovanni Galindo, presidente de Caciques del Quindío, expresó su gratitud por el apoyo brindado para la realización del torneo de la Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón, categoría B.

“Esperemos responder, toda nuestra gratitud, muy contento de brindarle la oportunidad a todos estos jóvenes de que puedan estar y practicar esta disciplina a nivel profesional”, expresó Galindo.

El presidente de Caciques del Quindío destacó la importancia de la ciudad en el ámbito deportivo: “Sí, yo creo que Armenia es la capital, nosotros en la categoría tenemos muchos hinchas de Armenia que van a Calarcá y obviamente acá tenemos un escenario majestuoso a la altura de cualquier torneo internacional y tengo la plena seguridad de que la gente nos va a acompañar, que va a llenar ese coliseo de café apoyando a todos estos jóvenes que queremos que hoy sean protagonistas también del fútbol de Salón Colombia”.

Además, Giovanni Galindo anunció los planes futuros para la ciudad en materia de fútbol de salón: “Sí, estamos trabajando también con ese apoyo, con el aval que nos ha dado el señor alcalde, su director, para traer la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón en el medio octubre, del primero al seis de octubre con ocho clubes de diferentes países del mundo”.

Con estas declaraciones, Giovanni Galindo reafirma el compromiso de Caciques del Quindío en promover el deporte y brindar oportunidades a los jóvenes talentos, asegurando que Armenia se consolide como un epicentro del fútbol de salón a nivel nacional e internacional.

Por su parte, James Padilla García, alcalde de Armenia, destacó el papel fundamental que ha jugado Caciques del Quindío en la representación del departamento durante los últimos doce años. El alcalde expresó su satisfacción por la inclusión de este club en el ambiente deportivo y competitivo de la ciudad, subrayando la importancia de contar con equipos locales que refuercen el sentido de pertenencia entre los habitantes.

“Ha sido un grupo, un club, una entidad, una marca como Caciques del Quindío que nos lleva representando al departamento y de muy buena manera en los últimos doce años”, afirmó Padilla García.

Padilla García prometió facilidades y apoyo para el club: “Vamos a hacer todo, desde el Instituto Municipal de Deporte, para obtener unos recursos importantes para que el club Caciques tenga la posibilidad de un funcionamiento óptimo, de una calidad para el cuidado de sus deportistas y, por supuesto, para un muy buen desempeño en el torneo. Y también vamos a estar atentos con todo lo que tenga que ver con la implementación y demás cosas que son absolutamente necesarias para un óptimo rendimiento deportivo”.

Es de mencionar, que en medio de la presentación de Caciques del Quindío, categoría B, el equipo recibió un incentivo económico de $25.000.000