Un triple homicidio –dos en hechos aislados- se registró la noche del viernes en el departamento.
El primer caso se reportó sobre las 7:00 p. m. en el barrio La Isabela del municipio de Montenegro, donde en un doble homicidio perdieron la vida padre en hijo; Javier Gómez de 50 años conocido con el alias de ‘Grillo’ y su hijo, Jhon Gómez alias ‘Yiyo’ de 24 años.
De acuerdo con el reporte, entregado por el subcomandante de la Policía Quindío, coronel Rodrigo Ramírez Polanco, las víctimas se encontraban tomando bebidas embriagantes en vía pública, cerca a su lugar de residencia, cuando hombres armados les ocasionaron varias heridas con arma de fuego falleciendo en el lugar de los hechos.
Los hechos estarían relacionados con acciones delictivas que los hoy occisos habrían adelantado en el pasado.
Jhon Gómez presenta anotaciones por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Por otra parte, la misma noche, en el municipio de Quimbaya, se presentó otro homicidio y un lesionado con arma de fuego en el sector de bomberos.
De acuerdo con el reporte, la víctima fue identificada como Jhon Jairo Arias, aunque fue remitido al hospital San Juan de Dios, debido a la gravedad de las heridas falleció minutos después.
En el hecho, otro sujeto fue herido en los glúteos sin revestir gravedad.
El suceso se presentó cuando las víctimas fueron interceptadas por dos ciudadanos mientras se encontraban en juegos de azar.
El occiso tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por hurto calificado y tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional ha desplegado toda su capacidad institucional en los dos municipios con el fin de establecer los autores materiales e intelectuales de estos hechos.