El rector de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía Obando, se refirió al fallo en segunda instancia del Tribunal Administrativo del Quindío en el que se declara que tanto el municipio de Armenia, como la institución de educación superior incurrieron en la vulneración del derecho al patrimonio público, durante el tiempo que tuvieron en su poder, sin uso alguno, las 60 bicicletas otorgadas por el Ministerio del Transporte a la entidad territorial para fomentar, su uso como medio de transporte no motorizado.
Así mismo, declaró que con la expiración del plazo de ejecución de los convenios interadministrativos suscritos entre el Ministerio de Transporte y el municipio de Armenia y a su vez, el de dicha entidad territorial y la Universidad del Quindío, operó la carencia actual de objeto. Sobre la decisión del TAQ, el directivo señaló que ellos hicieron entrega a la administración municipal, para que fuera la ciudad quien las operara.
“Nosotros liquidamos el convenio interadministrativo con la alcaldía. Tenía una duración de 2 años, pero en el primer año no se pudo hacer nada por la pandemia. Hicimos varias convocatorias, y de la 60 lo máximo que se pudieron utilizar fueron 35 Eso llevó a que mejor liquidaran el convenio y la alcaldía se encargara de redistribuir las bicicletas a quienes considerara”, sostuvo el directivo.