Universidad del Quindío sería la primera en el país en ofertar una maestría en túneles

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Universidad del Quindío sería la primera en el país en ofertar una maestría en túneles

Ayer en el auditorio de la Contraloría Municipal se llevó a cabo el cierre de uno de los procesos de infraestructura más importantes del país. El Cruce de la Cordillera Central túnel de La Línea.

Grandes aprendizajes dejó la megaobra, entre los que destacan manuales y una maestría en túneles que ofertará la universidad del Quindío.

El director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo, “como parte de esa experiencia, el cerrarlo con broche de oro está en una mesa de lecciones aprendidas”.

Agregó que otra de los grandes legados está lo regulatorio, en donde se adelantaron manuales, norma ambiental y con la universidad del Quindío ya se tiene un pensum para una maestría en túneles.

“Estamos trabajando con la universidad del Quindío para que acá sea la sede de Colombia y el mundo en conocimiento de túneles”, expuso el ingeniero.

Concluyó que el tema de los derrumbes está sobre una zona que no compete a Invías, se ubica en Cajamarca y ya se adelantan las gestiones para dar solución.

Rubén Darío Castillo Escobar, gerente para el Quindío de la Contraloría General de la República, destacó también lo que se ganó en materia de control como ejemplo a nivel nacional.

Agradeció a la veeduría que hizo un ejercicio destacado y participativo, permitiendo hacer una presión.

“Este ejercicio será mostrado al país para que lo sigamos repitiendo. Y en el Quindío continuamos con este ejercicio de control social sobre 11 proyectos, la mayoría que están con recursos de regalías”, acotó el gerente.

Abrir chat