Serán tres reuniones para estudiar el caso. La primera el 3 de agosto entre los integrantes del Consejo Territorial de Planeación, los concejales y los funcionarios de la alcaldía de Calarcá Para Todos. Allí habrá toda una presentación de este proyecto construido hace 12 años y que a la fecha es un elefante blanco, denominado así por la Contraloría General de la República, basados en la Ley 2020 del 17 de julio de 2020.
Según el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, la decisión final sobre sí se va a demoler, debe ser estudiada y concertada y para ello habrá otros dos escenarios. Uno con las comunidades y el último con el Comité de Verificación del Municipio, donde tienen asiento los secretarios de despacho. Las tareas se definieron en el marco del programa la Contraloría Móvil que busca acercar a la entidad a los municipios; sobre todo a las comunidades.
El burgomaestre confirmó al gerente departamental de la Contraloría General de la República, Rubén Darío Castillo Escobar, la intención de agilizar este proceso.