Un nuevo hito alcanzó el Gobierno nacional en el Cruce de la Cordillera Central, al terminar la excavación del último túnel que hace parte del complejo de 60 obras de este megaproyecto de infraestructura, estratégico para la conectividad y la competitividad del país.
La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez llegó hasta el sitio de la obra, que conecta a Tolima con el Quindío, acompañada del director del Invías, Juan Esteban Gil, donde calificó de emblemático este avance. “Este túnel nos permite el encuentro de dos partes del país: una desarrollada, urbana, con más oportunidades, y la otra, con menos progreso, menos empleo. Por eso, el presidente Iván Duque, nos ha pedido darle prioridad a todos los proyectos de infraestructura nacional que nos permita avanzar en la reactivación económica nacional”, afirmó la Vicepresidente, quien destacó la importancia de cerrar brechas entre las regiones y acabar con la pobreza extrema.
El proyecto Cruce de la Cordillera Central incluye 31 viaductos, 25 túneles 3 intercambiadores y 30 kilómetros de doble calzada de entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), con una inversión total de $2,9 billones, de los cuales $1 billón corresponde al valor de las obras puestas al servicio por el Gobierno nacional en septiembre pasado.

