La Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de 25 años y un mes de prisión en contra de Yeison Hernández, luego de que el Juzgado Especializado de Armenia lo declarara penalmente responsable por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Durante la investigación se determinó que el 2 de diciembre de 2018 en el barrio Agualinda del municipio de Quimbaya, un adolescente de 15 años murió tras haber recibido varios impactos de arma de fuego.
La Fiscalía estableció a través de fuentes no formales, declaraciones de testigos e interceptación de comunicaciones, que uno de los cabecillas de la organización delincuencial Metrópolis le ordenó al hoy sentenciado señalar a los sicarios quién era el objetivo del homicidio, el cual supuestamente estaba vendiendo estupefacientes sin autorización de la citada estructura. Hernández se equivocó señalando a la víctima y los sicarios terminaron asesinando al sobrino del cabecilla que había ordenado el crimen.
La sentencia se deriva del preacuerdo avalado por el juez, en el que el procesado aceptó cargos y por el que se le concedió una rebaja de la mitad de la pena por el delito de porte ilegal de armas. Al condenado no se le concedieron subrogados penales y deberá cumplir la pena en prisión, a pesar de que la defensa alegó la condición de padre cabeza de familia para que le otorgaran la domiciliaria.