$2.760 el valor promedio de una taza de café en el Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

$2.760 el valor promedio de una taza de café en el Quindío

Este fue uno de los resultados entregados por la cámara de comercio de Armenia y el Quindío como resultado de las investigaciones realizadas al sector de cafés.

Comercio de Cafés especiales crece en el Quindío, así lo revela el más reciente informe entregado por la Cámara de comercio de Armenia, que revela cifras destacas en el consumo de la bebida en la región.

Entre las cifras reveladas vale destacar que el precio promedio de una taza de café en el departamento es de $2.760, el 55 % del consumo de café es local, 29 % nacional y 16 % internacional.

El 87.3 % de personas encuestadas consume la bebida, mientras que otros en reemplazo, toman en primera instancia, agua con un 27 %. El 23 % de los quindianos se toma 3 tazas de café al día, siendo esta la cifra de consumo más alta entre las otras variables.

Armenia lidera la lista de municipios en los que más se toma café con el 35.5 %, seguido de Circasia con el 21.6 %, el último es Génova con 1 % otro de los datos destacados es que el 10 % de las ventas del producto se hacen por internet.

Sobre estos resultados, el presidente de la cámara de comercio, Rodrigo Estrada Revéiz, mencionó que se trata del observatorio de café del 2021 especialmente del mercado de especiales.

Más de 250 tiendas de cafés y 1.000 empleos generados, expresó que para el caso de Génova que presenta un menor consumo, es debido a la baja población, pero que se hará un trabajo para incentivar el consumo.

Destacó la transformación que se hace con el grano que además de generar más rentabilidad, ha presentado un crecimiento.

 

Abrir chat