En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Salento, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Policía y la Asociación de Zonas Azules, 25 integrantes de esta asociación recibieron en la mañana de este lunes su diploma y certificación en un curso intensivo.
Santiago Ángel, alcalde de Salento, destacó la importancia de estos cuidadores como “la puerta de ingreso” para los turistas que visitan el municipio. Reconoció su labor al recibirlos en sus vehículos y orientarlos, resaltando que están enlazados a las tres cuadras estipuladas en Salento Inteligente para garantizar una buena afluencia turística y su beneficio económico.
Rodrigo Estrada Reveiz, presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, resaltó el programa “Economía Popular” que impulsa la cámara desde hace años y que ha beneficiado a más de 30 personas entre 60 y 85 años en Salento. Subrayó que estos cuidadores son esenciales para el turismo, encargados de cuidar, vigilar y organizar los más de 40.000 vehículos que visitan Salento.
Nelson Hoyos Castro, representante legal de zonas azules, expresó que esta capacitación significa “tomar un adelanto de las cosas que se vienen” y agradeció a la Cámara de Comercio, la alcaldía, la inspección de Policía y Tránsito, la Policía Púrpura y la Policía de Turismo por su apoyo. Resaltó que gracias a la organización, han adquirido más conocimiento y un mayor fundamento para atender a los turistas, brindando una buena atención a nivel departamental, nacional e internacional.
El coronel Luis Fernando Atuesta Zarate, comandante del departamento de Policía Quindío, calificó el evento como “muy importante” y resaltó la vinculación con la Cámara de Comercio para capacitar a 25 personas como promotores de convivencia y seguridad ciudadana. Destacó que estos promotores, con edades entre 65 y 80 años, tendrán la capacidad de incidir en diferentes problemas como conciliadores, contando con el apoyo de la Policía Nacional.

