‘La cordillera te espera’, proyecto que busca dinamizar el turismo al sur de departamento

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

‘La cordillera te espera’, proyecto que busca dinamizar el turismo al sur de departamento

El proyecto de turismo cordillerano ha permitido activar una zona que no contaba con productos turísticos conectados para su comercialización.

La Cámara de Comercio lidera proceso de turismo cordillerano en el cual se encuentran integrados los municipios de Génova, Pijao, Córdoba, Buenavista, Calarcá y en el Valle del Cauca, Sevilla y Caicedonia.

En municipios como Pijao, la asociación Tours Pijao, busca integrar a diferentes empresarios del sector para que se beneficien del turismo. De acuerdo con Diana Arias, a la fecha son 7 las empresas que están integradas, pero están abiertos a todas las experiencias que se quieran unir.

Pijao Experience, es una de las alternativas que turistas y visitantes pueden tener en el ‘Cittaslow’, se trata de un recorrido en bicicleta por 10 murales de la localidad, una oferta saludable y cultural que inicia en la entrada del municipio. Así mismo, fincas y viviendas con un encanto especial ofrecen más que café, una visión natural para relajarse y disfrutar.

Al interior del pueblo y en la zona rural, las personas pueden elegir entre varias alternativas de acuerdo a los gustos de cada quien y por supuesto según las necesidades, gustos y alcances. En la asociación, al lado de la plaza principal las personas se pueden informar sobre la oferta.

A la fecha se han profesionalizado 81 experiencias y creado 4 productos turísticos que conectan 172 empresarios en actividades de naturaleza como Cicloturismo, Aventura, Senderismo Interpretativo, Avistamiento Aves y Recorridos Cafeteros.

El proyecto iniciado en 2019, viene dinamizando la Cordillera del Quindío y Norte del Valle, como nuevo destino turístico mediante el impulso del turismo de naturaleza, diversificando y complementando la oferta del Paisaje Cultural Cafetero y atrayendo nuevos clientes a una zona para algunos inexplorada.

Abrir chat