$30 millones mensuales, un contrato o licitación; las opciones para continuidad al Parque de la Vida

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

$30 millones mensuales, un contrato o licitación; las opciones para continuidad al Parque de la Vida

Con preocupación se evidencia la situación actual sobre un incierto fututo del Parque de la Vida, de acuerdo con el alcalde no se cerrará.

Óscar Luis Bejarano Muñoz, director ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia, indicó que hay una gran empatía de la comunidad que es dueña del espacio público, con la sociedad de mejoras.

Rechazó la estigmatización que se tiene respecto al parque y destacó que el sitio presenta una majestuosidad en el que todos los parlamentarios, reinas, mandatarios, quienes cumplen años quieren ir allí y hacer su video.

“Yo no creo que la sociedad sea masoquista o de mal gusto y que quieran ir a un sitio que no los representa. Este es un sitio icónico y la sociedad le tiene que aportar”, apunto el directivo.

Expuso que entre el 3 de septiembre que se terminó la cuarentena y el 5 de octubre han entrado 95.548 personas pagando $3.000, diariamente alrededor de 300 personas ingresan, especialmente niños.

Bejarano Muñoz indicó sobre la crisis actual del parque que lo que se señala es un impedimento jurídico.

“Siempre hay salidas y lo que se necesita es voluntad”, apuntó el director.

El alcalde de Armenia señaló que no hay oposición ni por la Sociedad de Mejoras Públicas ni por ningún otro administrador del parque.

Confirmó lo expuesto por el director de la Sociedad de Mejoras sobre la sostenibilidad jurídica, en donde se tenía una base como bien fiscal y no un bien de aprovechamiento de uso público.

“Lo que queremos es que esa labor que ha realizado la Sociedad de Mejoras Públicas la podamos nosotros garantizar mediante un contrato”, indicó el alcalde.

Aclaró que sea la sociedad o quien llegue ya que se tendría que abrir una licitación debe haber un aporte, “es lo que establece la misma Ley, no estamos yendo más allá”, sostuvo el mandatario.

Agregó que lo que se busca es dar orden y seguridad a un proceso que venía desde 2012.

La situación del parque se ha relacionado con lo que pasó con el parque recreación, pero el alcalde indicó que no es así.

Expresó que buscan un punto de acuerdo para que se pueda mantener.

Abrir chat