4 procesos de responsabilidad fiscal y una indagación, adelanta la Contraloría por valorización

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

4 procesos de responsabilidad fiscal y una indagación, adelanta la Contraloría por valorización

Contraloría General de la Nación abrió proceso de responsabilidad fiscal en el caso de valorización en Armenia, el cual arrojó cuatro procesos de responsabilidad fiscal y otra indagación, ya que existen recursos por cerca de $500 millones por los que se paga aún intereses.

El gerente de la Contraloría en el departamento, Rubén Darío Castillo Escobar, explicó que la Contraloría General de la República ya tiene el caso y adelanta el proceso que se vuelve reserva.
“Ya entra la oficina a analizar los responsables de los dineros que no se han recuperado y que hasta el momento tampoco se han ejecutado”, expuso el gerente.

Agregó que en el marco de dar claridad a $5.000 millones, con la indagación se arrojaron 4 procesos de responsabilidad fiscal y una indagación “porque hay unos $500 millones de los cuales aún se pagan intereses desde hace muchos años”.

Castillo Escobar mencionó que la Contraloría asumió como una intervención funcional. Destacó que dicho procedimiento no impide que se adelanten las obras que tiene el Invías de Vías Verdes que atravesará esta zona y que tiene además un proyecto de recuperación.

 

Abrir chat