$5 millones de recompensa entregará la Policía tras información que dio con la recaptura de alias ‘Americano’

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

$5 millones de recompensa entregará la Policía tras información que dio con la recaptura de alias ‘Americano’

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Séptima Seccional de Armenia, logró la recaptura de alias ‘Americano’ quien se había fugado el pasado 8 de noviembre de 2021 de las instalaciones de la Estación de Policía Montenegro.

El hecho se presentó gracias a información suministrada por una persona, donde se alertó a unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Montenegro y personal de la Seccional de Investigación Policial, quienes se desplazaron hasta la calle 30 A con carrera 40 y ubicaron en vía pública del barrio Nuevo Armenia a este sujeto de 21 años de edad. Cabe recordar que este individuo se encontraba con detención preventiva intramural por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones por el que había sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión; de igual manera tenía una orden de captura vigente proferida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Quimbaya, para cumplir condena de 3 años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar.

Así las cosas, alias ‘Americano’ fue capturado en flagrancia por el delito de fuga de presos y dejado a disposición de la autoridad competente donde deberá responder por sus actos.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Quindío, informó que se tramita el pago de la recompensa por $5 millones, ya que a través de la información de una persona se dio con el paradero y la recaptura del delincuente.

 

Abrir chat