60 % de visitantes a vitrina de la SAE estaban interesados en compra

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

60 % de visitantes a vitrina de la SAE estaban interesados en compra

En el Calima Centro Comercial se llevó a cabo ayer la SAE en las regiones, una feria inmobiliaria con los predios que tiene la sociedad en el departamento.

La jornada fue calificada como positiva, con un porcentaje importante de interesados en compra, pero solo 29 de los 472 predios estaban en esta modalidad.

Duber Mary Velázquez, gerente comercial de la regional occidente de la Sociedad de Activos Especiales, destacó la jornada, que calificó como positiva.

“Casi el 60 % estaba interesada en compra, pero de los 472 inmuebles rurales y urbanos solo 29 estaban en modalidad de venta”, acotó la gerente.

Agregó que los inmuebles van cambiando de oferta, y cuando los de arrendamiento pasan a venta, se da prioridad al arrendatario.

Desde $20 millones hasta $300 millones, el valor de los inmuebles, mientras que para el arrendamiento, los precios oscilan entre los $500.000 y los $2.000.000

Como característica particular de la feria, Velázquez destacó que muchos de los interesados son adultos mayores o personas con edad superior que se le dificulta el manejo digital y se vuelve más complejo cuando les explicaban que deben enviar correo, ingresar a la página de la SAE y demás.

Chalets, lo más consultado

Otra de las solicitudes destacadas en la jornada fue la de chalets.

En este tema aclaró que funcionan con finca recreo o finca comercial, que es para cultivo o ganadería “porque a nosotros lo que nos conviene es tener el mueble productivo”, acotó la coordinadora comercial.

Explicó que con estos recursos se paga la seguridad que compete al Ejército y Policía, así mismo para ellos –SAE- como funcionarios también del Gobierno.

Cada inmueble tiene como característica que fueron incautados por la Fiscalía por haber sido producto o usados en temas de narcotráfico o corrupción.

Los interesados pueden ingresar a la página de la SAE y enviar el mensaje con la solicitud, Es importante tener el número del folio si hay interés particular por un predio.

 

Abrir chat