Un grupo de jóvenes del municipio de Calarcá, trabajan en la realización de un cortometraje de terror y le apuestan a la realización audiovisual independiente.
Sebastián Lozano, director del cortometraje ‘El Sacrificio’ contó que la iniciativa nació con un grupo de amigos en el parque principal de La villa del Cacique, en dónde grabaron diferentes escenas, lo cual llamó la atención de la comunidad vecina, por lo que al día de hoy al equipo se han sumado un aproximado de 60 personas en edades entre los 13 y 72 años de edad.
Sobre la temática del cortometraje, el director añadió que, gira en torno a la juventud quindiana y al Paisaje Cultural Cafetero, incluyendo una “propuesta de un zombie nuevo, revolucionario’.
La producción del producto la realizan con un dispositivo móvil, por lo que han tenido que enfrentarse a problemas técnicos, de sonido e iluminación.
Lozano añadió que su equipo de trabajo busca de asesorías legales para evitar ser víctimas de plagio, puesto que, la idea que exponen en las escenas que han compartido en sus redes sociales ha caído en mentes inescrupulosas que han adoptado como propia la idea de este grupo de jóvenes.
A continuación la sinopsis del cortometraje:
“En una remota tribu de la región andina ubicada en el centro colombiano se encuentran unos chamanes de una aldea que se encargan de hacer rituales para intentar revivir a sus seres queridos de la muerte pero por error reviven a una poderosa y malvada diosa llamada Mara, Su poder es el de revivir a los muertos pero no como la tribu piensa Si no como terribles zombies que atormentarán a la población hasta someterla y sólo una persona podrá detenerlos.”