En una operación relámpago coordinada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre de 23 años, conocido en el mundo delictivo como alias “Ratón”, y la aprehensión de un adolescente de 17 años. Ambos son señalados como los presuntos autores del homicidio ocurrido el pasado lunes al mediodía en el barrio Zuldemayda.
La detención se materializó en la carrera 19 con calle 35, en el barrio Santander. Tras el ataque sicarial en el sur de la ciudad, la Policía Nacional activó un “plan candado” apoyado en el sistema de cámaras de seguridad y reportes ciudadanos. Mediante el seguimiento en tiempo real, las patrullas interceptaron la motocicleta en la que se movilizaban los sospechosos.
Al momento del registro, los uniformados hallaron en poder de los sujetos un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos, la cual habría sido utilizada recientemente.
Lo que más ha llamado la atención de las autoridades es el extenso historial judicial de alias “Ratón”. A sus 23 años, este sujeto cuenta con antecedentes por homicidio (2019 y 2020), porte ilegal de armas (2019 y 2025), narcotráfico (2020, 2022 y 2025) y concierto para delinquir (2021 y 2024).
Además, se confirmó que el capturado había recuperado su libertad hace apenas dos meses, tras haber cumplido una medida de aseguramiento intramural por porte ilegal de armas.

