Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
BlogJudicial

Manifestantes intentaron incendiar la gobernación el pasado lunes

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío entregó un balance sobre los desmanes el pasado domingo y lunes a causa de las manifestaciones por el paro nacional, destacó que hubo una movilidad caótica durante la mañana del lunes, donde más de 250 taxis se desplazaron por diferentes calles de la ciudad así como alrededor de 45 camiones grandes que también estuvieron transitando por Armenia.

El uniformado destacó el buen comportamiento por parte de ellos. Agregó que en horas de la tarde, se presentó congestión en el sector de Versalles por parte de los camioneros, bloqueos también en los municipios de Quimbaya vía Alcalá, y en Montenegro donde tres adolescentes lanzaron piedras a la alcaldía, dañándole unos vidrios.

En la noche, la marcha de protesta que había en Armenia, “que desafortunadamente terminó nuevamente en actos vandálicos en la plaza de Bolívar donde intentaron incendiar la gobernación con algunas bombas incendiarias”, resaltó Ramírez Hinestroza, acotó que ahí es importante resaltar que se captura a una persona.

El coronel indicó que dichos actos dañan y desnaturalizan esa protesta e invitó a los ciudadanos a participar masivamente pero en calma “con él respeto por los bienes públicos y privados. Añadió que también dañaron varios vidrios del Banco de Bogotá y el cajero del Banco Caja Social.

A propósito de las personas que han incitado al desorden, mencionó que va a salir el cartel de los vándalos, “vamos a hacer unos allanamientos para capturar estas personas responsables de estos hechos”. Resaltó la invitación a los ciudadanos a que informen a la Policía Nacional, o la línea 123. Manifestó que las personas siguen llamando, y que ya cuentan con mejor información para identificar a los responsables.